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SOUNDTRACK (2005). Felipe Granados. ISBN: 9968-834-734

Dividido en cinco partes, el libro se desliza por la música de toda una época, especialmente ochentera mezclada con los noventa (cruce de Jim Morrison con Sui generis y Fito Paéz), con reminiscencias del “blues and rhythm” y del jazz y sus infaltables “covers”. Por el poemario desfilan, además de los ya citados, músicos, grupos y cantantes insignia para el autor como Miles Davis, Nine Inch Nails, Pink Floyd, Presuntos implicados, Red hot chili peppers, John Lennon, Pedro Aznar, Queen, Pearl Jam, Astor Piazzola, Billie Holiday, José Alfredo Jiménez, The Cure, Mecano, John Lee Hoocker, entre otros. Concebida cual banda sonora “de la vida”, es decir, como producto cinematográfico del alucín de la realidad que se proyecta en la caverna platónica posmoderna, con sus inevitables guiños televisivos tipo vídeoclip musical y “spots” publicitarios, la poesía de Granados se transmuta en el discurso poético de la música popular, principalmente anglosajona, de un período fundamental para occidente (último cuarto del siglo XX); con las secuelas musicales de la ya mítica Rebelión de las flores y del “Peace and Love” iniciada en los sesenta en San Francisco, California, con un perfil de vida contestataria, pero romántica e idealista, trasegando nuevos iconos e himnos, así como la humareda de la hierba sagrada y los alucinógenos. “Soundtrack” es poesía de paso entre la habitación de motel de mala muerte, cantina chichera, discotheque sin luces, casa abandonada, callejón sin salida y fatiga asmática de los amantes luego del último pase, o de los músicos al final de la última nota. Nos hereda poemas memorables como el ya citado “Pretty Hate Machine”, además de “Who wants to live forever”, “Balada para un loco”, “Porque yo no he venido aquí a hacer dormir a nadie”, “Lovesong for a vampire”, y el exquisito “One bourbon, one scotch, one beer”.
Fragmento de la reseña de Adriano Corrales en web Letras Uruguay 
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